Qali Warma

Huancavelica: Midis Qali Warma fortalece transparencia del Proceso de Compras Electrónico 2020

22 noviembre, 2019

Mediante taller con representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, sociedad civil, entre otros

Huancavelica: Midis Qali Warma fortalece transparencia del Proceso de Compras Electrónico 2020

Para fortalecer la transparencia del Proceso de Compras Electrónico 2020, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fortaleció en Huancavelica, organizó un taller con representantes de diferentes instituciones, que efectuarán la veeduría a este mecanismo de adquisiciones.

En este espacio participaron representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica, actores de la sociedad civil que efectuarán la veeduría del proceso.

La veeduría al Proceso de Compras Electrónico 2020 es un mecanismo para garantizar transparencia, neutralidad, imparcialidad y oportunidad, entre otros.

Qali Warma innova con el uso de las tecnologías de la información en el marco del Gobierno Digital. En esa línea, se ha prescindido del uso de papel y optimizado los procesos, con menores costos y tiempo en las transacciones, para garantizar la prestación de un servicio alimentario de calidad desde el primer día de clases del próximo año.

Con este proceso de compras se garantiza la alimentación, hasta el último día del año escolar regular de 2020, de los 74 mil 323 niños y niñas de 2 mil 563 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa que atiende el programa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancavelica, 22 de noviembre de 2019