Qali Warma

Huancavelica: Midis-Qali Warma, promueve incorporación de productos locales en la alimentación escolar.

12 junio, 2018

El Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en Huancavelica promueve la incorporación de productos locales.

Huancavelica: Midis-Qali Warma, promueve incorporación de productos locales en la alimentación escolar.

En Huancavelica, el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, promueve la incorporación de productos locales, al servicio alimentario escolar que brinda el programa social.

Ello mediante el taller descentralizado “Promoción de desarrollo de productos locales”, que se realizó en el marco de las actividades previas al Proceso de Compra 2019.

Esta actividad tuvo por objetivo dar a conocer las condiciones que deben cumplir los productores para la certificación de sus productos, autorizaciones sanitarias respectivas, que entre otros aspectos les permitirá insertarse al mercado con productos de calidad y participar en el próximo proceso de compras.

En esta iniciativa participaron productores (agrícolas, pecuarios) y empresarios de las diferentes provincias, quienes propusieron productos para ser incluidos en la canasta escolar como la quinua perlada, habas seca, hojuela de quinua, harina de maíz y hojuela de avena entre otros.

Durante la capacitación, se dio a conocer los requisitos para obtener la autorización sanitaria en establecimientos de procesamiento primario de alimentos (Senasa), requisito para obtener registro sanitario (Sanipes) y el registro de identificación de los productores locales.

El taller fue un espacio para dar a conocer la modalidad de atención (productos) que Midis – Qali Warma brinda para atender a los 66 393 estudiantes de las 2482 instituciones educativas públicas, además de las 18 II.EE. con Jornada Escolar Completa (JEC).

El evento fue organizado por el equipo técnico de MIDIS – Qali Warma de forma articulada con la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huancavelica, las direcciones regionales de Producción, Agricultura, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Ministerio de la Producción, Sierra y Selva Exportadora a fin de articular esfuerzos para apoyar la participación de los productores locales y fortalecer la economía local.

Unidad de Comunicación e Imagen
12 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 172