Qali Warma

Huancavelica: monitores de gestión local son capacitados por el Midis Qali Warma

20 agosto, 2019

En II Jornada de Fortalecimiento de Capacitación a Monitores de Gestión Local

Huancavelica: monitores de gestión local son capacitados por el Midis Qali Warma

Con la finalidad de fortalecer las capacidades del equipo técnico en la región Huancavelica, se desarrolló la “II Jornada de fortalecimiento de capacitación a Monitores de Gestión Local”, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Huancavelica.

La finalidad del evento, fue propiciar un espacio de enseñanza y aprendizaje con metodologías de capacitación para adultos (andragogía) y ser replicados en las capacitaciones dirigidas a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas.

Durante la jornada de capacitación se abordaron temas como: metodología de aprendizaje que permitan saber, reflexionar, aprender y participar, permitiendo al monitor de gestión local brindar asistencia técnica oportuna y adecuada a los miembros de Comités de Alimentación Escolar (CAE), sobre hábitos alimentarios saludables, apropiada preparación de los alimentos, recepción y almacenamiento de los productos que brinda el Midis-Qali Warma a las instituciones educativas públicas.

Los monitores forman el equipo técnico del Midis Qali Warma, encargados de supervisar y vigilar los alimentos que entregan los proveedores en las II.EE. de acuerdo a las exigencias del programa

En Huancavelica, los productos de origen animal como la conserva de sangrecita, higadito, mollejita, bofe y pescado ya forman parte de los 43 productos que viene distribuyendo el Midis Qali Warma en la región.

En ese sentido, el programa Qali Warma interviene a través del servicio alimentario en los 100 distritos de las provincias de Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará, Tayacaja atendiendo bajo la modalidad de productos a 68 mil 822 niñas y niños de 2 mil 453 instituciones públicas de la región.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huancavelica, 20 de agosto de 2019