Qali Warma

Huancavelica: Qali Warma adjudicó 85% del servicio alimentario bajo modalidad productos en la región

16 diciembre, 2019

Como resultado de la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2020.

Huancavelica: Qali Warma adjudicó 85% del servicio alimentario bajo modalidad productos en la región

La Unidad Territorial de Huancavelica adjudicó 18 de los 21 ítems,  es decir el 85% para el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como resultado de la primera convocatoria del Proceso de Compra electrónico 2020.

Los cinco Comités de Compra de la Unidad Territorial Huancavelica cumplieron con la responsabilidad de evaluar y calificar las propuestas técnicas de los postores para la entrega de alimentos en la modalidad de productos, de manera transparente con la vigilancia de actores sociales.

Los Comités de Compra, encargados de adquirir los productos para el servicio alimentario, están conformados por representantes de entidades públicas, como la municipalidad y subprefectura provincial, red de salud, además de representantes de la sociedad civil, como madres y padres de familia de cada provincia, con asistencia técnica y supervisión del programa Qali Warma.

Este viernes 20 de diciembre, en el marco de la segunda convocatoria para la modalidad productos, se buscará adjudicar los 3 ítems que quedan pendientes. De esta manera, se logrará que el total de los 74 mil 323 niños, niñas y adolescentes de 2 mil 563 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa que atiende el programa en Huancavelica, accedan al servicio desde el primer día de clases.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancavelica, 16 de diciembre de 2019