Qali Warma

Huancavelica: Qali Warma capacita a monitores de gestión local para fortalecer el servicio alimentario escolar

02 marzo, 2021

Protocolos de supervisión, atención de alerta y promoción de la vigilancia social fueron algunos de los temas tratados.

Huancavelica: Qali Warma capacita a monitores de gestión local para fortalecer el servicio alimentario escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó la primera capacitación del año a 44 monitores de gestión local de Huancavelica, con el fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades para la supervisión y seguimiento de los procesos del servicio alimentario escolar en esta zona del país.

Durante la jornada se abordaron diversos temas, entre ellos protocolos de supervisión; atención de alertas, quejas y reclamos; manejo de productos no conformes; y promoción de la vigilancia social.

De este modo, los monitores optimizan sus capacidades para las capacitaciones que ellos también brindan en medidas sanitarias y de bioseguridad a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directores, profesores y personal administrativo de los colegios, así como madres y padres de familia.

Asimismo, les brindan orientación en buenas prácticas de manipulación de alimentos, preparación de dietas saludables y manejo de residuos sólidos, con el objetivo de que los 2556 CAE obtengan el acompañamiento técnico necesario para recibir, almacenar y distribuir los productos que luego llegan a las mesas de miles de niñas y niños escolares de la región.

Así se mejorarán también las actividades educativas mediante llamadas telefónicas, uso de mensajes de texto, audios y videos por WhatsApp, y telesesiones a través de Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.

En la región Huancavelica, el programa social atenderá a 80 789 estudiantes de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancavelica, 2 de marzo de 2021