Qali Warma

Huancavelica: Qali Warma capacita a monitores de gestión local para optimizar gestión alimentaria

03 marzo, 2020

Se atenderá a 66 mil 996 niños, niñas y adolescentes de 2 mil 459 escuelas.

Huancavelica: Qali Warma capacita a monitores de gestión local para optimizar gestión alimentaria

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a 43 monitores de gestión local de Huancavelica, encargados de la supervisión y monitoreo del servicio alimentario que se brinda en las 2 mil 459 instituciones educativas públicas, en las siete provincias de la región.

En la I Jornada de Capacitación, la actividad se desarrolló con el objetivo de fortalecer las capacidades de los monitores de gestión local para contribuir con el desempeño de sus funciones y de esta forma fortalecer la gestión del servicio alimentario, en las instituciones educativas públicas, en los 100 distritos de la región.

Los monitores de gestión local son los responsables de supervisar desde tempranas horas de la mañana cada institución educativa, que los alimentos se brinden a los escolares de acuerdo a las exigencias establecidas por el programa Qali Warma del Midis, además de brindar orientación técnica y recomendaciones necesarias a los directores, profesores y padres de familia como miembros del Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Esta actividad centró su principal objetivo en fortalecer las habilidades de los monitores en las estrategias de capacitación a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), madres y padres de familia para la promoción de hábitos alimentarios saludables, manejo adecuado de residuos sólidos, entre otros.

Alida Aibe Ortega Mestas, jefa de la Unidad Territorial Huancavelica dijo que en aras de la mejora del servicio alimentario escolar se viene desarrollando capacitación permanente de los monitores de gestión local, a fin de mejorar la prestación del servicio alimentario y ante los cambios orientados al gobierno electrónico.

Este año, en Huancavelica se atenderá a 66 mil 996 niños, niñas y adolescentes de 2 mil 459 instituciones educativas públicas, con desayunos y almuerzos nutritivos y de calidad, en las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytara y Tayacaja.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancavelica, 3 de marzo de 2020