Qali Warma

Huancavelica: Qali Warma capacitó a proveedores para atención con productos a escuelas durante 2021

09 febrero, 2021

Asistencia técnica se brindó a representantes de las seis empresas que adjudicaron en Proceso de Compra 2021.

Huancavelica: Qali Warma capacitó a proveedores para atención con productos a escuelas durante 2021

Con éxito se culminó la jornada de capacitación virtual a empresas que distribuirán los alimentos en las 2556 instituciones educativas públicas, para atender a los 80 789 niñas, niños y adolescentes usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social durante el presente año 2021, en la región Huancavelica.

Los especialistas de la Unidad Territorial de Huancavelica del Qali Warma fueron los encargados de brindar la asistencia técnica a representantes de las seis empresas que adjudicaron en Proceso de Compra 2021.

Durante la capacitación, los especialistas brindaron alcances sobre las obligaciones que adquirieron tras la firma de contrato como protocolos para la liberación y distribución de alimentos, la ejecución de los contratos para evitar sanciones y penalidades, todo con el fin de cumplir con los estándares de calidad y los plazos establecidos para la distribución.

Del mismo modo, otro punto considerado en la capacitación fue el sistema de gestión digital de expedientes de liberación (Sigdel), que permitirá a las empresas proveedoras registrar documentación obligatoria según el tipo de alimento y periodo de atención, con el fin de agilizar los procesos.

Además, los capacitaron acerca de la importancia de contribuir con la veeduría de diversos actores sociales de sus localidades y las medidas dispuestas por el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19.

El programa social atenderá durante el presente año con alimentos ricos y nutritivos, bajo la modalidad de productos no perecibles. Los usuarios atendidos serán estudiantes de inicial, primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

En la región Huancavelica el programa atenderá con alimentos ricos y nutritivos como, charqui, leche evaporada, menestras, fideos, arroz, azúcar, harina de huevo deshidratado, conserva de pollo, conserva de pescado en aceite, harina de trigo entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancavelica, 9 de febrero de 2021