Qali Warma

Huancavelica: Qali Warma entregará este 2020 papas nativas como parte del servicio alimentario

07 enero, 2020

Contienen más vitaminas y antioxidantes que otras variedades de este tubérculo.

Huancavelica: Qali Warma entregará este 2020 papas nativas como parte del servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregará el próximo año papas nativas y bofe como productos novedosos del servicio alimentario 2020 en Huancavelica.

Antes de finalizar el año escolar 2019, la Unidad Territorial Huancavelica de Qali Warma realizó una sesión demostrativa de preparación con bofe en la institución educativa inicial N° 157, de gran aceptación por parte de las niñas y niños que consumieron el novedoso producto.

Más de 10 toneladas de papa nativa y más de 65 de bofe se incorporarán a los 47 tipos de alimentos que entrega mensualmente Qali Warma en Huancavelica. Esto en favor de 74 mil 323 niñas, niños y adolescentes de 2 mil 563 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

Las papas nativas contienen más vitaminas y antioxidantes que otras variedades. Además, mejoran significativamente el aspecto y aceptabilidad de las preparaciones. Su entrega, como parte del servicio de alimentación escolar, fortalecerá el consumo de los productos locales y autóctonos.

En Huancavelica, región que produce de forma orgánica más de 1200 ecotipos de papas nativas, los escolares consumirán este producto a partir de julio próximo, gracias al compromiso de entrega de alimentos de origen regional que tienen los proveedores.

Además, se incrementará en más del doble la entrega de sangrecita y hasta más de cuatro veces la cantidad de charqui, respecto al año 2019, para que madres y padres de familia preparen desayunos y almuerzos variados y nutritivos. De esta manera, sus hijos estarán más atentos en clases y evidenciarán una mayor asistencia escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancavelica, 7 de enero de 2020