Qali Warma

Huancavelica: Qali Warma entregó más de 615 toneladas de alimentos para atención de escolares en la región

19 marzo, 2021

Comités de Alimentación Escolar, constituidos en 2553 instituciones educativas públicas, son los encargados de distribuir alimentos a los padres de familia.

Huancavelica: Qali Warma entregó más de 615 toneladas de alimentos para atención de escolares en la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó más de 615 toneladas de alimentos a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas públicas de Huancavelica, como parte de la primera entrega del servicio alimentario escolar.

Los Comités de Alimentación Escolar, conformados por directores y profesores de los colegios, así como madres y padres de familia, recibieron y almacenaron los productos, los mismos que se entregan a las madres y padres de familia que acudan a las escuelas donde estudian sus menores hijos. Dicha dotación de alimentos servirá para que los preparen en sus casas y sean consumidos por los escolares.

En la región Huancavelica, Qali Warma atiende a 2553 instituciones educativas con 80 718 niñas, niños y adolescentes, ubicados en las 7 provincias de la región como: Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja.

Esta primera entrega de alimentos corresponde a un período de atención alimentaria de 25 días para todas las II. EE. de inicial, primaria, y de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

Los CAE se organizan para la entrega de los alimentos a las madres y padres de familia, para el oportuno recojo y según su cronograma, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, tales como uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

La Unidad Territorial de Huancavelica señaló que los productos entregados pasaron por un riguroso proceso de verificación de los estándares de calidad e inocuidad que exige el Programa, en la búsqueda de la mejora continua.

En Huancavelica, Qali Warma brinda alimentos de calidad, como conserva de bofe de res, conserva de pollo o gallina, leche evaporada, aceite vegetal, arveja partida, harina extruida de trigo, harina extruida de maíz, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideo, azúcar, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancavelica, 19 de marzo de 2021