Qali Warma

En Huancavelica: Qali Warma inició segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021

20 enero, 2021

En la primera convocatoria, los Comités de Compra constituidos en Huancavelica, adjudicaron 19 ítems, que representan un 97 % del total.

En Huancavelica: Qali Warma inició segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021

Con el objetivo de garantizar la alimentación escolar de 80 mil 789 niñas, niños y adolescentes de las 2556 instituciones educativas públicas en la región Huancavelica, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, lanzó la segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021 el último 18 de enero.

Cabe mencionar que en la primera convocatoria, los Comités de Compra constituidos en Huancavelica, adjudicaron 19 ítems que representan un 97 % del total, quedando pendiente para esta segunda convocatoria los ítems de Anchonga y Castrovirreyna y así completar al 100 % de proveedores.

La convocatoria, evaluación de propuestas, adjudicación y suscripción de contratos se da en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2021, el mismo que está a cargo de los Comités de Compra y que bajo el modelo de cogestión de Qali Warma constituye un mecanismo que involucra la participación articulada y de cooperación entre actores de la sociedad civil y sectores público y privado.

La región Huancavelica cuenta con cinco Comités de Compra, conformados por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primario en el ámbito provincial o distrital, quienes tienen la responsabilidad de dirigir el Proceso de Compra Electrónico 2021.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo, Qali Warma desarrolla el Proceso de Compras 100 % digital, garantizando así la transparencia, seguridad, confiabilidad y accesibilidad a potenciales proveedores y ciudadanos en general.

La evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas, programada para el 29 de enero será transmitida en vivo (streaming) a través del portal web del Programa https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe.

 Las empresas postoras que logren adjudicar serán notificadas ese mismo día para la posterior firma del contrato.

Para el presente año se atenderá con productos como pallar, conserva de sangrecita, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, hojuelas de avenas con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, aceite, arroz fortificado, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancavelica, 20 de enero de 2021