Qali Warma

Huánuco: Desayunos de Qali Warma se complementan con frutos de huerto escolar

18 abril, 2018

A nivel nacional el Programa promueve la implementación de huertos escolares en las instituciones educativas beneficiarias.

Huánuco: Desayunos de Qali Warma se complementan con frutos de huerto escolar

La lluvia no es impedimento para que los estudiantes de la institución educativa pública de Alto Pacae, en el distrito de Santo Domingo de Anda, lleguen temprano al comedor de su escuela, donde hay una mesa servida con los alimentos nutritivos que les brinda el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

A esta escuela pública asisten 31 niñas y niños de los niveles Inicial y Primaria, cuyas madres están comprometidas y desde muy temprano coordinan la preparación de los desayunos, que son complementados con frutos y tubérculos cosechados en el huerto escolar.

“Hemos sembrado, piña, yuca y pituca (tubérculo de la selva). Los alimentos locales permiten presentar nuevas e innovadoras recetas que son aceptadas por los escolares”, señala la directora María Villasis.

Mientras vigila la preparación del saltado de pituca con conserva de pollo y quinua con piña, Patricia Trebejo, profesora del nivel Inicial, indica que el Programa Qali Warma les entrega mensualmente dieciséis productos nutritivos como leche, lentejas, hojuela de avena, conservas de pescado, entre otros.

En el distrito de Santo Domingo de Anda, provincia de Leoncio Prado, el Programa social del MIDIS atiende a 521 estudiantes de 17 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 35