Qali Warma

Huánuco: gestión de servicio alimentario de Qali Warma a cargo de 3354 Comités de Alimentación Escolar

19 enero, 2021

Productos de calidad serán entregados por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar para el consumo de más de 156 mil escolares.

Huánuco: gestión de servicio alimentario de Qali Warma a cargo de 3354 Comités de Alimentación Escolar

En Huánuco un total de 15 mil 354 personas que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) aseguraron su participación en la gestión del servicio alimentario que brindará el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En el marco del modelo de cogestión, promovido por el Programa Qali Warma, los integrantes del CAE, conformados en cada escuela, son los encargados de verificar, recibir y organizar la entrega de los alimentos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Cada Comité de Alimentación Escolar está integrado por el director/a de la institución educativa, quien preside el CAE; un/a docente (secretario/a) y tres representantes de las madres y padres de familia (vocales). Todos ellos a través de cursos virtuales desarrollados durante el 2020 reforzaron sus conocimientos en alimentación saludable familiar y escolar.

Para el año 2021 el Programa Qali Warma tiene programado brindar el servicio alimentario a más de 156 mil estudiantes de 3354 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diferenciada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 19 de enero de 2021