Qali Warma

En Huánuco inician el almacenamiento de productos para el servicio alimentario escolar de Qali Warma

17 febrero, 2020

Alimentos pasarán por un estricto control de calidad para ser distribuidos del 2 al 13 de marzo en las instituciones educativas públicas.

En Huánuco inician el almacenamiento de productos para el servicio alimentario escolar de Qali Warma

Un total de 14 empresas proveedoras, que se adjudicaron contratos durante el Proceso de Compra Electrónico 2020, iniciaron el almacenamiento de alimentos que serán distribuidos en las instituciones educativas públicas de Huánuco, así lo anunció Héctor Galiano Cerna, jefe de la Unidad Territorial Huánuco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Explicó que los productos almacenados por los proveedores en ambientes que reúnen las condiciones óptimas de salubridad serán verificados por los especialistas del Midis Qali Warma a través de un examen organoléptico, con la cual supervisarán el olor, sabor y color de cada alimento previo a su distribución en las escuelas públicas.

“Los alimentos destinados a la preparación de desayunos, almuerzos y/o cenas pasarán por estrictos controles de calidad a fin de garantizar su consumo en los colegios”, declaró el funcionario, tras indicar que a la fecha las empresas proveedoras presentaron de cada alimento el registro sanitario así como el certificado de calidad emitido por un laboratorio acreditado ante el Instituto Nacional de Calidad. Estos alimentos están siendo verificados por los especialistas de planta y almacenes del Midis Qali Warma.

De acuerdo a los contratos suscritos, del 02 al 13 de marzo los proveedores iniciarán la distribución de los productos, los mismo que serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes previo a la emisión de su conformidad deberán contabilizar y verificar que el envase del alimentos no presente algún daño producto de su transporte, finalizó el funcionario.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 17 de febrero de 2020