Qali Warma

Huánuco: maestro destaca por su compromiso con la educación y alimentación de los escolares

23 marzo, 2021

Como director y presidente del Comité de Alimentación Escolar de la Institución Educativa n. ° 32942 “Pillco Mozo”.

Huánuco: maestro destaca por su compromiso con la educación y alimentación de los escolares

Desde el año 2020 la educación básica en el Perú ha dado un giro de 180 grados, debido a la pandemia. Está situación ha conllevado a que las autoridades educativas, docentes, madres y padres de familia, asuman nuevos retos en favor de la educación y alimentación de los estudiantes.

Eso lo sabe muy bien Liberio Durand Martínez, director y presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la Institución Educativa n. ° 32942 “Pillco Mozo”, ubicada en el distrito de Huánuco, en la provincia y región del mismo nombre.

“Nos hemos adaptado a los nuevos escenarios educativos y el servicio alimentario no es ajeno a ello. Las casas se han convertido en aulas y los alimentos son entregados de manera directa a las madres o padres de familia del estudiante”, explica Liberio.

Por ello, no duda en ponerse el mandil para ayudar a preparar las bolsas con productos que serán distribuidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Liberio, maestro con 18 años en el servicio educativo y padre de dos hijos, ha sido reconocido a nivel nacional por ocupar los primeros puestos en la evaluación de directores del año 2014.

Destaca también el haber logrado que su escuela obtenga la bandera verde nacional con tres estrellas doradas, distinción que se le otorgó por preservar el medioambiente, mediante los componentes de salud, gestión del riesgo y ecoeficiencia.

“Todo logro fue gracias al trabajo articulado y coordinado que hay en la escuela. Queremos que nuestros estudiantes sean felices y tengan mejores oportunidades de aprendizaje”, señala Durand Martínez, tras destacar el compromiso y dedicación de los docentes en la educación y alimentación de los más de 200 alumnos matriculados en la escuela que dirige.

Liberio es uno de los 2917 directores/as que presiden los CAE de la región Huánuco. Cada uno de ellos, además de planificar, dirigir y controlar las actividades académicas en la escuela, también lideran la recepción y entrega de productos de Qali Warma. Esto bajo estrictos protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 23 de marzo de 2021