Qali Warma

Huánuco: Midis – Qali Warma celebra el Día Mundial de la Alimentación promoviendo consumo de potajes ricos en hierro

16 octubre, 2018

Programa Social participó en feria informativa y gastronómica donde se degustaron platos como el chaufa de sangrecita.

Huánuco: Midis – Qali Warma celebra el Día Mundial de la Alimentación promoviendo consumo de potajes ricos en hierro

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó de la feria informativa y gastronómica denominada: “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo hambre cero para el 2030 si es posible”.

En la actividad desarrollada en la plaza de Santo Domingo de la ciudad de Huánuco, los asistentes degustaron potajes con alto contenido en hierro como el chaufa de sangrecita que fueron preparados por los miembros de los Comité de alimentación Escolar (CAE), de las Instituciones Educativas que atiende el MIDIS Qali Warma.

“Debo destacar el compromiso de las madres y padres de familia frente al servicio alimentario que brinda Qali Warma” indicó Néstor Miraval, Jefe de Programa Social del MIDIS en Huánuco.

Mientras participaba de la sesión del correcto lavado de manos, el funcionario detalló que el MIDIS – Qali Warma, brinda desayunos y almuerzos a 143 445 estudiantes de 3240 instituciones educativas públicas de la región.

Unidad de Comunicación e Imagen
16 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 441