Qali Warma

Huánuco: Midis-Qali Warma distribuirá desayunos y almuerzos escolares con nuevos productos locales

12 junio, 2018

50 productores de la región Huánuco participaron de taller realizado en el marco de actos preparativos del proceso de compra 2019, para impulsar la promoción e incorporación de alimentos de la región en la prestación del servicio alimentario escolar que brinda MIDIS – Qali Warma.

Huánuco: Midis-Qali Warma distribuirá desayunos y almuerzos escolares con nuevos productos locales

Un total de 50 productores de la región Huánuco participaron del taller, “Promoción del desarrollo de productos locales” organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La actividad realizada en el marco de actos preparativos del proceso de compra 2019, busca impulsar la promoción e incorporación de alimentos de la región en la prestación del servicio alimentario escolar que brinda el programa social del Midis.

El jefe de la Unidad Territorial Huánuco, sostuvo que el evento permitió realizar un registro de alimentos locales que podrían ser incorporados en la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Lácteos, menestras, quinua, cacao, harinas de plátano, trigo, y tocosh, son algunos de los productos ofertados por productores, es por ello que el Gobernador Regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, quien participó del taller, indicó que a través de las direcciones regionales de Agricultura y Producción, se fortalecerán las cadenas productivas que permitirá dinamizar la economía del departamento.

Condiciones para la certificación de sus productos, así como lo requisitos para obtener las autorizaciones sanitarias de alimentos, fueron parte de los temas expuesto por representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) y direcciones regionales de Agricultura, Salud y Producción

En Huánuco, son 133 807 niñas y niños de 3202 instituciones educativas que atiende el Midis Qali Warma.

Unidad de Comunicación e Imagen
12 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 173