Qali Warma

Huánuco: Qali Warma capacita a prefecta y subprefectos para fortalecer gestión del servicio alimentario

10 marzo, 2021

Autoridades del Ministerio de Interior verificarán recepción, almacenamiento y distribución de alimentos.

Huánuco: Qali Warma capacita a prefecta y subprefectos para fortalecer gestión del servicio alimentario

En el marco del Buen Retorno al Año Escolar 2021, especialistas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindaron una capacitación virtual a la prefecta y subprefectos del departamento de Huánuco, con el fin de propiciar su participación activa en la supervisión y vigilancia del servicio alimentario que se brinda a miles de escolares de la región.

La ejecución de protocolos sanitarios, medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, obligaciones de los proveedores y funciones de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) fueron algunos de los temas tratados en la jornada.

De acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma, las autoridades políticas son actores sociales que contribuyen a su optimización al realizar, por ejemplo, la veeduría en la recepción y almacenamiento de los productos, así como en la distribución a las madres y padres de familia por parte de los CAE, conformados también por directivos y profesores de los colegios.

La prefecta del departamento de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, indicó que la participación articulada permitirá brindar una atención eficiente y de calidad. Además, destacó el compromiso de los subprefectos en la vigilancia del servicio alimentario escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 10 de marzo de 2021