Qali Warma

Huánuco: Qali Warma entrega más de 327 toneladas de alimentos para 16 428 pobladores de Santa María del Valle

29 octubre, 2020

En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, programa alimentario del Midis distribuyó más de 1440 toneladas de alimentos en la región Huánuco.

Huánuco: Qali Warma entrega más de 327 toneladas de alimentos para 16 428 pobladores de Santa María del Valle

Con el fin de atender a poblaciones vulnerables, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó un total de 327.9 toneladas de productos de calidad a la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, en la región Huánuco.

Los alimentos serán distribuidos, a través de esta comuna, a 16 mil 428 personas en situación de vulnerabilidad, identificadas por las autoridades municipales de manera previa a la solicitud.

Esta atención se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y entregar alimentos, a pedido de municipalidades, ministerios e Indeci.

Cada poblador recibirá un total de 19.96 kilos de alimentos, como aceite, azúcar, arroz, avena, alverja, harina, fideos, lentejas, leche y conserva de pescado.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, Isaías Tolentino Vega, la prefecta regional de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, y representantes de las Fuerzas Armadas verificaron la calidad de los productos.

Mediante el Decreto Legislativo n.° 1472, y a solicitud de las municipalidades de la región Huánuco, el Programa Qali Warma ha entregado más de 1440 toneladas de alimentos para un total de 88 981 personas vulnerables, ante la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 29 de octubre de 2020