Qali Warma

Huánuco: se inicia carga y estiba de alimentos de Qali Warma que serán distribuidos en las escuelas de la región

01 marzo, 2021

Proceso va hasta el 12 de marzo. Comités de Alimentación Escolar (CAE) los repartirán luego a madres y padres de familia de más de 156 000 estudiantes.

Huánuco: se inicia carga y estiba de alimentos de Qali Warma que serán distribuidos en las escuelas de la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la carga y estiba de alimentos que serán distribuidos en 3354 instituciones educativas públicas de la región Huánuco.

Los productos, que pasaron estrictos controles de calidad, son transportados en vehículos que cumplen con los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud. De acuerdo al cronograma establecido en los contratos, los proveedores llevarán los alimentos a las escuelas hasta el 12 de marzo.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores, así como madres y padres de familia, serán los encargados de recibir los productos. Para dar la conformidad, verificarán marca, lote, presentación, integridad de los envases, fecha de vencimiento y cantidad, conforme a la información contenida en el acta de alimentos.

La Unidad Territorial Huánuco de Qali Warma recuerda que los CAE entregarán los productos de manera directa a las madres y padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar.

Durante el 2021, en la región de Huánuco, el programa social repartirá más de 7413 toneladas de alimentos. La distribución está programada a través de siete entregas y beneficiará a más de 156 000 estudiantes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 1 de marzo de 2021