Qali Warma

Huánuco: siete municipios en las provincias de Dos de Mayo, Pachitea, Puerto Inca, y Lauricocha recibieron más de 252 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma

29 septiembre, 2020

Atención se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Huánuco: siete municipios en las provincias de Dos de Mayo, Pachitea, Puerto Inca, y Lauricocha recibieron más de 252 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó un total de 252.3 toneladas de alimentos a las municipalidades de Sillapata (provincia de Dos de Mayo), Molino (Pachitea), Honoria y Tournavista (Puerto Inca), Baños, San Francisco de Asís y San Miguel de Cauri (provincia de Lauricocha) en la región Huánuco.

Los productos de primera necesidad son distribuidos a través de las comunas distritales a 13 mil 805 personas en situación de vulnerabilidad. La atención solicitada por los municipios está establecida en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual brinda facultades al programa Qali Warma para realizar la adquisición y entrega de alimentos a solicitud de diferentes instituciones como son las municipalidades, ministerios, entre otros.

Del total de productos entregados por Midis Qali Warma, 9.8 toneladas son distribuidos a 1000 pobladores de Sillapata en la provincia de Dos de Mayo y 123.1 toneladas para atender a 6000 personas del ámbito de la Municipalidad de Molino, ubicada en la provincia de Pachitea.

En la provincia de Puerto Inca, la Municipalidad de Tournavista recibió 17.5 toneladas de alimentos para atender a 1755 personas; mientras que el Municipio de Honoria distribuye 51.2 toneladas a 2500 pobladores.

Así mismo en la provincia de Lauricocha, la comuna distrital de Baños recibió 19.9 toneladas de alimentos para atender a 1000 personas, mientras que al municipio de San Francisco de Asís se le entregó 21.9 toneladas de productos que serán distribuidos a 1100 ciudadanos de su jurisdicción. Finalmente, la Municipalidad de San Miguel de Cauri distribuirá 8.9 toneladas de víveres a 450 personas.

Cereales, menestras, leche, harinas, fideos, aceite y conserva de pescado son los productos entregados por el programa del Midis. Los alimentos que pasaron por estrictos controles de calidad fueron transportados en vehículos que cumplen con todas las normas de salubridad dispuesta por el Ministerio de Salud a fin de minimizar el riesgo de contagio de COVID – 19.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 29 de setiembre de 2020