Qali Warma

I.E. Inca Garcilaso de la Vega y Midis Qali Warma promueven la implementación de área de lavado y desinfección de utensilios

27 agosto, 2019

Lavandería de menaje beneficiará a un total de 1 650 escolares que reciben diariamente el servicio alimentario en la emblemática institución escolar cusqueña

I.E. Inca Garcilaso de la Vega y Midis Qali Warma promueven la implementación de área de lavado y desinfección de utensilios

Con el objetivo de la mejora continua de la prestación del servicio alimentario que ofrece el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en cogestión con la asociación de padres y madres de familia, el Consejo Educativo Institucional (Conei) y el Consejo de Vigilancia de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega se implementó  el “Lavadero de Qali Warma”.

Dicho espacio, ubicado de manera estratégica al interior de la gran unidad escolar, estará  destinado de manera exclusiva al lavado y a la desinfección del menaje, utensilios y cubiertos que las niñas y niños garcilasianos de primaria utilizan todos los días del año escolar, ya que anteriormente, las mamás y papás asignados para esta labor, desarrollaban el lavado de platos, tazas y cubiertos sin las comodidades de la que ahora disfrutan.

Al respecto el director de la I.E. y presidente del Comité de Alimentación Escolar,  Humberto Suarez Ríos, indicó que solo la buena organización, así como el rol responsable de las madres y padres de familia para con sus hijos da como resultado una alimentación sana, saludable y de calidad, asimismo reiteró su compromiso en la labor de cogestión que el Midis Qali Warma promueve.

“Acciones y hechos tangibles como la entrega de este espacio por parte de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, nos animan y reconfortan, no sólo porque se trata de un ambiente cómodo para las labores del lavado de utensilios, menaje y cubiertos, sino que también aportan a la calidad de los aprendizajes mediante el servicio alimentario” señaló la jefa territorial de Qali Warma Cusco, Rocío Vargas Gonzáles.

Es importante destacar que el Midis Qali Warma atiende a un total de 191 mil 379 niñas y niños de 3 mil 924 instituciones educativas públicas cusqueñas, durante todos los días del año escolar, en los 112 distritos de la región, con alimentos sanos y nutritivos, de acuerdo a estrictos estándares y controles de calidad e inocuidad.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Cusco, 27 de agosto de 2019