Qali Warma

I.E. San Francisco de Asís de Oxapampa fue elegida como el CAE Exitoso de Pasco en Encuentro Regional de Qali Warma

13 noviembre, 2018

VII Encuentro Regional de Comité de Alimentación  Escolar (CAE) promovido por el programa social en dicha localidad.

I.E. San Francisco de Asís de Oxapampa fue elegida como el CAE Exitoso de Pasco en Encuentro Regional de Qali Warma

La Institución Educativa San Francisco de Asís de la provincia de Oxapampa en Pasco, fue elegida como el Comité de Alimentación Escolar (CAE) Exitoso por tener las mejores prácticas en la gestión del servicio alimentario.

Fue durante el VII Encuentro Regional de Comité de Alimentación  Escolar (CAE) promovido por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en dicha localidad.

Durante el encuentro, las madres de familia de la institución educativa ganadora demostraron cómo, a base de los alimentos que entrega el programa y las hortalizas y frutas frescas del huerto escolar, se preparan ricos y nutritivos desayunos, como el chaufa de quinua acompañado con ensalada de pepinillos, avena con quito quito, o tortillas de verduras, permitiendo que 158 niños y niñas reciban diariamente variados menús.

Otra de las prácticas destacadas que demostró el CAE ganador, fue el manejo responsable de los residuos, ya que convierten las envolturas y envases de los alimentos en prácticos individuales, portacubiertos, adornos y mensajes para ambientar el comedor escolar, entre otros materiales didácticos, demostrando así su compromiso y cuidado con el medio ambiente.

Esta institución Educativa, dará a conocer su experiencia exitosa y representará la región Pasco durante en el Encuentro Nacional de Comités de Alimentación Escolar que se realizará del 21 al 23 de noviembre en la ciudad de Lima.

En el encuentro regional, realizado en la plaza de la provincia de Oxapampa, participaron además la institución educativa 34174  del distrito de Chacayán, de la provincia de Daniel Alcides Carrión; el colegio 34040 del distrito de Ticlacayán (Pasco) y la escuela 34521 del distrito de Puerto Bermúdez, quienes también presentaron sus experiencias exitosas en la gestión del servicio alimentario.

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 494