Qali Warma

Ica: atención alimentaria desde el primer día de clases para el 100% de colegios atendidos por Qali Warma está garantizada

18 diciembre, 2020

En primera convocatoria del Proceso de Compras, Comités de Compra adjudicaron el total de los 23 ítems.

Ica: atención alimentaria desde el primer día de clases para el 100% de colegios atendidos por Qali Warma está garantizada

Los Comités de Compra, bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, lograron la adjudicación al 100 % en el Proceso de Compras 2021, asegurando así la atención alimentaria desde el primer día de clases para el total de los escolares de 890 colegios públicos de la región Ica.

Los integrantes del Comité de Compras participaron en una jornada que inició ayer, muy temprano, y culminó al promediar las nueve de la noche, periodo en el que evaluaron 42 propuestas técnicas y económicas para abastecer a las escuelas de Ica comprendidas en 23 ítems.

En el Comité Ica 2, que adjudica proveedores para las provincias de Ica, Palpa y Nasca participaron Luis Koc Gonzales, representante de la Municipalidad de Ica, Sandra Ríos Peña, subprefecta de Ica, Gladys Chávez Nieto del colegio inicial Mercedes Dibos de Camino e Idania Negrón Chávez de la I.E. Daniel Merino Ruiz, ambas, representantes de los padres de familia de las escuelas del nivel inicial y primaria con mayor población de escolares.

En el Comité de Compras Ica 1, que compra para las escuelas de las provincias de Chincha y Pisco participaron, Giancarlo Antón Navarro, representante del Hospital San José de Chincha, Edith Rojas Albujar  e Ingrid Angulo Benavides, padres de familia de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de San Clemente  y I.E.I n. º 182 de Pisco.

La Unidad Territorial Ica resaltó el compromiso de cada uno de los integrantes de los Comités de Compras y del éxito de los resultados obtenidos. Cabe precisar que en Ica es la primera vez que se adjudica al 100% en la primera convocatoria.

Cabe recordar que los Comités de Compra están conformados, de acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma, por representantes de la prefectura de Ica, la gerencia de desarrollo social de los gobiernos locales con mayor población, sector Salud y Educación.

Para el año escolar 2021, Qali Warma ha programado atender a 123 mil 981 escolares de los niveles de inicial y primaria de 890 colegios públicos que se encuentran ubicados en los 43 distritos de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 18 de diciembre de 2020