Qali Warma

Ica: Autoridades de Educación reafirman compromiso de articular esfuerzos para optimizar servicio alimentario de Midis Qali Warma

18 marzo, 2019

Se trabajará con alumnos, padres de familia y autoridades para promover alimentación saludable en las escuelas.

Ica: Autoridades de Educación reafirman compromiso de articular esfuerzos para optimizar servicio alimentario de Midis Qali Warma

 

Autoridades de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local de la región Ica, reafirmaron su compromiso por unir esfuerzos a fin de optimizar la gestión del servicio alimentario en las escuelas atendidas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

“El compromiso para el presente año, es el monitoreo constante. Haremos un trabajo coordinado y articulado con Midis Qali Warma, a fin de no sólo llegar a los niños, sino que también vamos trabajar con los padres de familia, profesores y directivos con el objetivo de brindar la importancia debida a la alimentación que brinda el Estado. Tendremos un celo estricto respecto al cumplimiento de la alimentación saludable en las escuelas”, señaló el director Regional de Educación, Pablo Máximo Quispe Arias.

Este compromiso se realizó durante los actos de inicio del año escolar en la institución educativa N°23009 San Miguel, de la provincia de Ica, ante un total de 1,158 niños y niñas. En representación de ellos, los niños Doménica y Santiago, ambos de 8 años de edad, con elocuencia y asertividad invitaron a las autoridades asistentes a expresar sus compromisos y a participar de los actos solemnes significativos en esta fecha.

Durante la actividad, los especialistas del Midis Qali Warma informaron a los padres y madres de familia sobre el modelo de cogestión, los objetivos del Programa, así como los procesos de la gestión alimentaria y la variedad de raciones que recibirán los niños y niñas de esta escuela.

A nivel regional el MIDIS Qali Warma, ha programado atender, en las modalidades raciones y productos, a más de 110, 802 escolares de 898 colegios públicos.

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

Ica, 14 de marzo de 2019

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe