Qali Warma

Ica: evaluación y selección de proveedores de servicio alimentario escolar de Qali Warma se transmite a través de urna de cristal

17 diciembre, 2020

En primera convocatoria del Proceso de Compras, Comités de Compra evalúan propuestas técnicas y económicas.

Ica: evaluación y selección de proveedores de servicio alimentario escolar de Qali Warma se transmite a través de urna de cristal

En el marco de la primera convocatoria del Proceso de Compras 2021, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ica, transmite en vivo (vía streaming) la etapa de evaluación y selección de propuestas técnicas y económicas y adjudicación a proveedores calificados para brindar el servicio alimentario a 123 mil 981 escolares de los niveles de inicial y primaria de 890 colegios públicos de esta región del Perú.

A través de la urna de cristal en el portal web del programa https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe de acceso libre para todo el público en general, las empresas interesadas, los veedores,  medios de comunicación, y cualquier ciudadano van siguiendo al detalle el desarrollo del proceso de selección.

Cabe resaltar que por segundo año consecutivo se realiza el Proceso de Compras 100% digital, coadyuvando a la transparencia y facilitando el control social y gubernamental.

Los integrantes del Comité de Compras Ica 1 e Ica 2 llevan adelante la evaluación de un total de 42 propuestas entre técnicas y económicas, de potenciales empresas postoras quienes aspiran a convertirse en proveedoras del programa.

En esta etapa también se cuenta con la veeduría de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra de Pobreza de Ica y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Según el cronograma establecido, una vez conocidos los resultados de la evaluación y selección, se notificará a los postores seleccionados para la presentación de la documentación requerida para la firma del contrato.

Los Comités de Compra, bajo el modelo de cogestión que promueve Qali Warma, están integrados por representantes de la prefectura de Ica, la gerencia de desarrollo social de los gobiernos locales con mayor población, sector Salud y Educación. Ellos son los responsables de llevar adelante el Proceso de Compras Electrónico, con la asistencia técnica de los supervisores de compras del programa.

En la región Ica se cuenta con dos Comités de Compra denominados: Ica 1 que adjudica las compras para las escuelas de las provincias de Chincha y Pisco e Ica 2 que compra para las provincias de Ica, Nasca y Palpa.

La Unidad Territorial Ica de Qali Warma sostuvo que a nivel nacional el Proceso de Compras 2021 busca garantizar una alimentación de calidad para más de 4 millones de escolares desde el primer día de clases.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 17 de diciembre de 2020