Qali Warma

Ica: Midis Qali Warma distribuye alimentos para atender a más de 55 mil escolares de las zonas rurales

16 octubre, 2020

Para periodo de atención de 51 días y comprende del 12 de octubre al 22 de diciembre.

Ica: Midis Qali Warma distribuye alimentos para atender a más de 55 mil escolares de las zonas rurales

Como parte de la quinta y última entrega del año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis informó que se ha cumplido con la distribución de productos que forman parte del servicio alimentario escolar para atender a más de 55 mil 330 usuarios de 647 instituciones educativas públicas ubicadas en las zonas rurales de las provincias de Nasca, Palpa, Ica, Pisco y Chincha.

Previa a esta distribución y a fin de garantizar la inocuidad de los alimentos, el programa, a través de la Unidad Territorial Ica, realizó, bajo estrictas medidas sanitarias y de control de calidad, una supervisión a los almacenes de las empresas proveedoras. Luego de una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica de los productos alimenticios, se otorgó la liberación y quedaron aptos para ser trasladados a las escuelas.

Luego continuó la supervisión del proceso de la carga y estiba, que consiste en el traslado de los alimentos hacia unidades móviles debidamente acondicionadas y desinfectadas para protegerlos del calor o bajas temperaturas. Para tal fin el personal cuenta con la indumentaria de bioseguridad adecuada, conforme lo exigen los protocolos del programa.

Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar reciben los alimentos y los ubican en los almacenes del colegio, luego se organizan para convocar a los padres de familia para la respectiva entrega, respetando las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento social, correcto lavado de manos y desinfección entre otros a fin de reducir riesgos de contagios.

Ruth Pérez Quiroga, jefa del programa Qali Warma en Ica, manifestó que por motivos de la emergencia nacional, se dispuso que los alimentos que antes se preparaban en la escuela sean entregados a los progenitores de los niños para su respectiva preparación y consumo en los hogares.

Entre los alimentos distribuidos figuran el arroz fortificado hasta con diez nutrientes, leche evaporada entera, conserva de pescado, harina extruida de habas, hojuela de avena con quinua, azúcar, quinua y aceite vegetal. Alimentos que se entregan para un periodo de atención de hasta 51 días, que va del 12 de octubre al 22 de diciembre.

Por último, recordó que ante cualquier consulta o sugerencia referida al servicio alimentario pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-20-600, habilitada exclusivamente para la atención ciudadana.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 16 de octubre de 2020