Qali Warma

Ica: Midis- Qali Warma promueve la integración de productos típicos al servicio alimentario escolar

28 mayo, 2018

El programa social del Midis impulsa la participación de los productores locales para que formen parte, el próximo año, del servicio alimentario escolar.

Ica: Midis- Qali Warma promueve la integración de productos típicos al servicio alimentario escolar

En Ica,el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de Qali Warma, impulsa la participación de los productores locales para que formen parte, el próximo año, del servicio alimentario escolar.

Por ello se realizará este 30 de mayo, un taller con el apoyo del Gobierno Regional, del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Agricultura, donde se informará sobre la disponibilidad y venta de productos típicos de la zona.

Los participantes conocerán los requerimientos que exige el Midis-Qali Warma. También se explicará cómo es el proceso para obtener las certificaciones sanitarias.

Entre las alternativas que tiene Ica, están las menestras como el pallar, el garbanzo o las lentejas. Así también el mango, la naranja, la uva, la alcachofa, los espárragos, la palta, entre otros productos.

El Midis- Qali Warma está comprometido con brindar una alimentación nutritiva y de calidad a los más tres millones de escolares a los que entrega desayunos y almuerzos.

Unidad de Comunicación e Imagen
28 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 120