Qali Warma

Ica: Qali Warma capacita a subprefectos e integrantes de los comités de transparencia y vigilancia ciudadana de la región

11 marzo, 2021

Programa social promueve la participación de diversos actores sociales para supervisar el servicio de alimentación escolar.

Ica: Qali Warma capacita a subprefectos e integrantes de los comités de transparencia y vigilancia ciudadana de la región

En el marco del modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se capacitó a los subprefectos e integrantes de los comités de transparencia y vigilancia ciudadana de la región Ica, quienes ejercerán la veeduría del servicio alimentario en las escuelas que se encuentran en sus ámbitos de acción.

 En la capacitación, el equipo técnico de la Unidad Territorial Ica dio a conocer las acciones que se ejecutan para garantizar que los alimentos lleguen a miles de niñas y niños estudiantes, con el fin de mejorar la atención en clases y los aprendizajes durante las horas de clases.

Es así que se informó acerca de la planificación del menú escolar, los alimentos que forman parte del servicio alimentario escolar, el proceso de compras para seleccionar y adjudicar a las empresas proveedoras y la asesoría técnica permanente a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores de los colegios, así como madres y padres de familia.

La Unidad Territorial Ica de Qali Warma sostiene que la cogestión involucra la participación de diversos actores sociales, entre ellos la sociedad civil. En ese marco, es importante el control que ejercen mediante el seguimiento al cumplimiento de los lineamientos y las disposiciones establecidos por este programa social.

Al finalizar la capacitación, los participantes firmaron un acta y se comprometieron a acudir a las escuelas de su jurisdicción para supervisar el servicio alimentario.

En el departamento de Ica, Qali Warma atenderá a 123 396 niñas y niños de 890 escuelas públicas. Por último, se encuentra habilitada la línea gratuita 0800-20-600, disponible para cualquier consulta.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 11 de marzo de 2021