Qali Warma

Ica: Qali Warma convoca a tercera edición del curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”

31 octubre, 2020

Actores sociales también recibirán capacitación.

Ica: Qali Warma convoca a tercera edición del curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, abrió las inscripciones para la tercera edición del curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”. Las inscripciones son hasta este lunes 2 de noviembre.

Durante este año se han logrado capacitar a un total de 884 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, entre docentes y padres de familia, así como a otros actores vinculados a la prestación del servicio alimentario: subprefectos, especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local, entre otros.

El curso virtual consta de cinco módulos: Gestión del servicio alimentario del Programa Qali Warma y normas vigentes, prácticas saludables en alimentación escolar en el hogar, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente a la COVID-19.

También sobre las etapas de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos en la gestión del servicio alimentario en estado de emergencia y manejo de residuos sólidos en la escuela y en el hogar.

La jefa de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma, Ruth Pérez Quiroga, felicitó a los Comités de Alimentación Escolar que lograron concluir con éxito la primera y segunda edición de esta capacitación.

Qali Warma ha previsto la asistencia técnica presencial a cargo de los monitores de gestión local, a través de la telecapacitación, telesesiones educativas y telesensibilización.

Para las inscripciones, los interesados deberán comunicarse con los monitores de gestión local asignados a cada provincia o con sus especialistas de educación. 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 31 de octubre de 2020