Qali Warma

Ica: Qali Warma monitorea inicio de la atención alimentaria escolar

17 marzo, 2021

En escuela ubicada en asentamiento humano “Señor de los Milagros”, se verificó la correcta prestación del servicio.

Ica: Qali Warma monitorea inicio de la atención alimentaria escolar

Con motivo del Buen Retorno del Año Escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ica, monitoreó el inicio de la atención alimentaria escolar en la Institución Educativa Inicial n. º 59, ubicada en el asentamiento humano “Señor de los Milagros”.

Durante la visita, se contó con la participación de representantes de la Ugel Ica, Subprefectura, sector Salud y Policía Nacional. Ahí, se comprobó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE), durante la entrega de alimentos a los padres de familia, siguen todas las medidas de bioseguridad como el correcto uso de la mascarilla, la desinfección de calzado, lavado de manos, distanciamiento para evitar contagios por la COVID- 19.

La dotación de alimentos consiste en arroz fortificado con diez nutrientes, pallar, quinua, hojuela de avena con quinua, harina extruida de habas, leche evaporada, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, azúcar rubia, entre otros. Estos productos forman parte de la primera entrega del año y son para un periodo de atención de 25 días.

En la institución educativa, se observó una buena organización en cuanto al cumplimiento de aspectos logísticos y medidas de bioseguridad previstas por el CAE, lo que debe ser replicado en las 890 escuelas de Ica atendidas por el programa.

Tras ser citados en horarios diferenciados, los padres de familias reciben los alimentos, verifican el contenido y dan conformidad de lo recibido.

“Desde el rol que nos corresponde, estamos garantizando el derecho a la alimentación que tienen nuestras niñas y niños, y ya hemos cumplido hasta el 12 de marzo con la distribución al 100% de los productos las escuelas, para que sean atendidos desde el primer día de clases”, refirió Ruth Pérez Quiroga, jefa del programa social en la región.

La Unidad Territorial Ica de Qali Warma informó que en la primera entrega el programa ha distribuido 384.66 toneladas para atender a 123 396 escolares de los 43 distritos, entre ellos a los más alejados como San Pedro de Huacarpana, San Juan de Yanac, Chavín, Huancano, Llipata, Río Grande, Santa Cruz Tibillo, Changuillo, el Ingenio, Marcona, entre otros, que forman parte de los 890 colegios de la región.

Como parte de la articulación también se dispuso que en esta acción se haga efectiva la entrega de los libros y materiales educativos a cargo del sector Educación.

Para conocer más acerca del Programa el público en general puede visitar el portal web https://www.qaliwarma.gob.pe/ o comunicarse a la línea gratuita 0800-20-600, donde pueden hacer llegar sus inquietudes y consultas referidas el servicio alimentario escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 17 de marzo de 2021