Qali Warma

Ica: Qali Warma promueve lavado de manos y alimentación saludable frente al coronavirus

13 marzo, 2020

La actividad concitó la atención de la Prefectura Regional de Ica, Unidad de Gestión Educativa Local, Municipalidad Distrital de Marcona, Policía Nacional del Perú, entre otros.

Ica: Qali Warma promueve lavado de manos y alimentación saludable frente al coronavirus

Como parte de las medidas preventivas frente al coronavirus en el ámbito de las escuelas y ante el inicio de clases el lunes 30 de marzo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma promovió un correcto lavado de manos, entre autoridades locales y comunidad del distrito de Marcona, provincia de Nasca, en Ica.

Se recomendó lavarse las manos con frecuencia, con abundante agua y jabón, y no tocarse los ojos, boca ni nariz sin realizar previamente este procedimiento. Asimismo, al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo desechable.

“Con el lavado de manos evitamos que los microbios ingresen por las puertas de entrada del organismo”, sostuvo la jefa de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma, Ruth Pérez Quiroga.

La actividad concitó la atención de instituciones gubernamentales, la Prefectura Regional de Ica, Unidad de Gestión Educativa Local, Municipalidad Distrital de Marcona, Policía Nacional del Perú, entre otras entidades. Sus autoridades pasaron por el riguroso lavado de manos, para luego degustar los alimentos que entrega Qali Warma.

Como parte de los nutritivos alimentos que distribuye el programa y que les otorga a los escolares la energía necesaria para prestar atención en clases, se informó sobre la canasta básica de hasta 40 productos, que son preparados por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar de las escuelas de la región.

“Estamos generando una nueva cultura alimentaria, con alimentos fortificados, bajos en sal, azúcar, grasas y libres de octógonos, que favorecen el crecimiento y desarrollo de los niños. Qali Warma contribuye a que estos se encuentren preparados y logren los aprendizajes esperados”, enfatizó Ruth Pérez.

En la provincia iqueña de Nasca, Qali Warma atiende a más de 10 mil 277 escolares de 93 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 13 de marzo de 2020