Qali Warma

Ica: Qali Warma supervisa entrega adecuada de alimentos en colegios

22 marzo, 2021

Monitorean cumplimiento de medidas sanitarias y de bioseguridad durante distribución de productos a madres y padres de escolares.

Ica: Qali Warma supervisa entrega adecuada de alimentos en colegios

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisa el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad en las instituciones educativas de los 43 distritos de la región Ica, con el fin de asegurar la adecuada distribución de alimentos a las madres y padres de familia de más de 123 000 escolares.

Durante las jornadas, los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Ica promueven hábitos saludables entre las jefas y jefes de hogar, como el uso de mascarilla, el lavado de manos, la desinfección de calzado, el distanciamiento físico, entre otros.

Previamente, verifican las condiciones de almacenamiento de los productos y brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores, así como madres y padres de familia, para que se organicen de forma oportuna y cumpliendo las medidas necesarias para la repartición de los comestibles.

Para las supervisiones, los especialistas de Qali Warma utilizan el Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO) y aplicativos móviles del programa, mediante los cuales es posible registrar documentos y fotografías y así hacer seguimiento de la recepción y almacenamiento de los alimentos en tiempo real.

La Unidad Territorial Ica de este programa destacó la labor que realizan los monitores de gestión local en todo el ámbito de la región. “Ellos llegan a los colegios con un mensaje sencillo, claro y oportuno. Junto a los CAE, promueven la articulación y la buena gestión del servicio alimentario”, se precisó.

Con sus alimentos ricos y de calidad, Qali Warma contribuye a la atención de las niñas y niños en las horas de clases no presenciales, su permanencia en las escuelas y la mejora de sus hábitos alimenticios. Brinda productos para 123 396 estudiantes de 890 colegios de Ica y promueve la implementación de biohuertos y prácticas de reciclaje.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 22 de marzo de 2021