Qali Warma

II.EE. en distrito fronterizo de Aguas Verdes resaltan la calidad de los desayunos escolares de Qali Warma

31 octubre, 2019

En el marco del Día de la Canción Criolla, escuelas recrearon bailes de todas las regiones del país, y se presentó diversos potajes.

II.EE. en distrito fronterizo de Aguas Verdes resaltan la calidad de los desayunos escolares de Qali Warma

En el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la I.E. 098 “El Gran Chilimasa”, usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma prepararon potajes y recrearon bailes de las regiones costa, sierra y selva del Perú. En esta institución y en otras del distrito fronterizo de Aguas Verdes, el programa llega con desayunos escolares de calidad para todas las niñas y niños de esta parte del país.

Juan Carlos Céspedes Flores, director de la I.E. 098 “El Gran Chilimasa” destacó que era propicio que en una fecha relevante, como es el Día de la Canción Criolla, sus alumnos y docentes hayan mostrado las costumbres culinarias de cada región del país, en donde es factor común la calidad de alimentos que llegan para los desayunos escolares, gracias al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional Qali Warma.

Yolanda Huamaní del Comité de Alimentación Escolar de la I.E 209 “Hermanas Barcia Boniffatti” destacó la variedad de alimentos que entrega Qali Warma y que les permite preparar diversas combinaciones de potajes a sus niñas y niños.

Agregó que son 48 productos, que junto a lo que producen en sus huertos, ayuda que los pequeños consuman el arroz chaufa de sangrecita, la tortilla con pescado y los padres de familia ahora contribuyen con un recetario que hace común el consumo de alimentos ricos en hierro tanto en la I.E. como en cada hogar. De esta forma, se ha logrado mejorar la cultura alimentaria, gracias a la asistencia técnica de Qali Warma.

Por su parte, la I.E. 250 “Nuevo Aguas Verdes” mostró las 20 combinaciones de la modalidad raciones y Nancy Rosillo informó que gracias a la participación de los CAE se alimenta a los niños muy bien, con todo lo que les entrega Qali Warma.

En tanto, la I.E. Las Palmeras presentó una variedad de bebibles en el que usan las avenas de maca, quinua, kiwicha, maíz morado, plátano, cebada y lo combinan con frutas como la naranjilla y piña. Dolores Ruiz Celi afirma que siempre tienen combinaciones deliciosas.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 31 de octubre de 2019