Qali Warma

II. EE. N° 419 Milena de Mazzarolo representará a Ucayali en Encuentro Nacional de CAEs organizado por Qali Warma

06 noviembre, 2018

En el Encuentro Nacional, que se realizará en la ciudad de Lima, este plantel dará a conocer sus estrategias de mejora implementadas respecto a la buena gestión del servicio alimentario.

II. EE. N° 419 Milena de Mazzarolo representará a Ucayali en Encuentro Nacional de CAEs organizado por Qali Warma

Con novedosos potajes regionales y representaciones en lenguas originarias como Matsiguenga, Wampis y shipibo, la institución educativa N° 419 Milena de Mazzarolo del asentamiento humano Ivan Siqui, distrito de Manantay, ocupó en primer lugar en el V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar desarrollado por el Midis – Qali Warma en Ucayali.

En el Encuentro Nacional, que se realizará en la ciudad de Lima, este plantel dará a conocer sus estrategias de mejora implementadas respecto a la buena gestión del servicio alimentario.

“Es la oportunidad que esperábamos para compartir nuestra experiencia con otras escuelas y asumir el compromiso de continuar promoviendo un servicio alimentario eficiente y de calidad con la participación de la comunidad educativa, con énfasis en la identidad cultural de nuestra región”, indicó Eva Trujillo Caballero, directora y presidenta del CAE de la I.E N° 419.

La evaluación y calificación de los participantes estuvo a cargo del jurado integrado por representantes del sector Salud, UGEL y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Por su parte, Antonio Morales Gálvez, jefe de la Unidad Territorial Ucayali agradeció y felicitó la destacada participación de diversos colegios en el evento, como el Agropecuario Piloto Esperanza de la provincia de Purús, N° 305 de Padre Abad y el CEBE de Atalaya, los cuales durante dos días compartieron sus experiencias exitosas de cumplimento e inocuidad y buenas prácticas realizadas por los CAE, lo que fortalece el modelo de cogestión.

Qali Warma del Midis, a través de la UT Ucayali, atiende a un total de 130 316 niñas y niños en 1609 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, y secundaria en las comunidades nativas.

Unidad de Comunicación e Imagen
06 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 480