Qali Warma

Implementan huerto escolar para complementar alimentación de Midis – Qali Warma en zonas de extrema pobreza en Piura

23 agosto, 2018

Gracias a la dedicación de su profesor, los estudiantes usuarios del Midis – Qali Warma, se alimentan nutritivamente en el distrito piurano de Huarmaca.

Implementan huerto escolar para complementar alimentación de Midis – Qali Warma en zonas de extrema pobreza en Piura

Digna de resaltar y aplaudir es la historia de la institución educativa 20836, en el distrito de Huarmaca, uno de los más pobres de la región Piura, en la cual, a pesar de contar con un solo profesor, se logró promover un huerto escolar para complementar con alimentos sanos y nutritivos, los desayunos y almuerzos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Wilmer Chambe Huancas, imparte las clases a 23 niñas y niños, que asisten a la escuela, ubicada en el centro poblado de Estribo Tacana, a 2700 m.s.n.m, y además es el responsable de gestionar el servicio alimentario diario con la ayuda de las madres y padres de familia.

Un claro ejemplo de la vocación y servicio hacia quienes más necesitan, es la implementación de un huerto escolar para complementar los desayunos y almuerzos con alimentos sanos y nutritivos para beneficio de los menores e incentivar hábitos alimentarios saludables en ellos.

“La alimentación juega un rol importante en la educación de nuestros niños, es por ello que también se está concientizando a las madres y padres de familia en el consumo de verduras y hortalizas. Actualmente contamos con cultivos de frijol, zanahoria, cebolla, tomate, lechuga, repollo y recientemente hemos sembrado papa”, dijo Chambe Huancas.

Este espacio, sirve también para el aprendizaje, donde las niñas y niños se involucran en los procesos de organización de su propia alimentación, articulado a materias como ciencia y ambiente, matemática y comunicación.

Unidad de Comunicación e Imagen
23 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 352