Qali Warma

Implementarán huertos escolares en Casma gracias a convenio entre Qali Warma y ONG Horizonte Corporativo

13 julio, 2017

• Escolares podrán disfrutar de productos frescos y nutritivos
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS y la ONG Horizonte Corporativo firmaron un convenio para la implementación de huertos escolares en las instituciones educativas públicas de la provincia de Casma (Ancash).

Implementarán huertos escolares en Casma gracias a convenio entre Qali Warma y ONG Horizonte Corporativo

El acuerdo busca articular esfuerzos para que alimentos frescos y de alta calidad nutricional acompañen los desayunos y almuerzos escolares que brinda Qali Warma a las niñas y niños de los colegios públicos, además de incorporar prácticas en agricultura sostenible y proporcionar herramientas educativas relacionadas a la implementación de huertos escolares.

En el convenio, Qali Warma se compromete a evaluar, identificar y seleccionar a las instituciones educativas donde se implementarán los huertos escolares con disponibilidad de agua para el riego y de área de cultivo con el fin de adecuarlos en el ámbito de cobertura de la Unidad Territorial Áncash 2.

Es así que se pondrán en funcionamiento once huertos escolares, uno en cada institución educativa para la producción de frutas, vegetales y hortalizas que contribuyan a mejorar las raciones escolares.

Por su parte, la ONG Horizonte Corporativo brindará insumos, materiales y herramientas así como la asistencia técnica y capacitación para la implementación y mantenimiento de los huertos escolares identificados.

El convenio fue suscrito por la Directora Ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, y el presidente de la Organización No Gubernamental “Horizonte Corporativo”, Gonzalo Quijandría.