Qali Warma

Inicia séptima entrega de alimentos en distritos altoandinos de Moquegua

09 octubre, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS iniciará la séptima entrega de alimentos a las instituciones educativas públicas de nivel inicial y primaria de los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la región Moquegua, correspondiente a la séptima entrega del año escolar para el servicio alimentario en la modalidad productos.

Inicia séptima entrega de alimentos en distritos altoandinos de Moquegua

La distribución de alimentos concluirá el próximo 12 de octubre y beneficiará a 644 escolares de 58 ii.ee de la zona altoandina de la provincia Mariscal Nieto.

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua, Marco Antonio González Hurtado, indicó que Qali Warma entrega de manera mensual una canasta de 15 alimentos variados y de alto valor proteico como hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avena con kiwicha, conserva de pescado en salsa de tomate, leche evaporada, galletas de quinua y de kiwicha, entre otros.

Explicó que antes de la distribución de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes verifican que los productos cumplan con las exigencias sanitarias y de calidad establecidas por el Programa social del MIDIS.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada institución educativa se encargan de ejecutar el servicio alimentario cumpliendo con buenas prácticas de higiene, el adecuado almacenamiento de los productos, la preparación de los desayunos y velando porque los niños y niñas consuman sus alimentos antes de iniciar la jornada escolar.