Qali Warma

Inician distribución de alimentos a más de 3 mil escuelas de La Libertad

02 marzo, 2018

11 proveedores iniciaron la distribución el 27 de febrero y la culminarán el 6 de marzo para beneficiar a 251 mil 662 niñas y niños.

Inician distribución de alimentos a más de 3 mil escuelas de La Libertad

Los especialistas del Programa Qali Warma supervisan la liberación de productos del proveedor Consorcio América destinados a los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Trujillo, asegurando el servicio alimentario escolar a 40 mil 287 usuarios de 258 instituciones educativas públicas del departamento de La Libertad.

Así se  verifica los certificados de calidad, registros sanitarios y saneamiento ambiental. También la evaluación física y organoléptica del producto que consiste en la apreciación sensorial de los alimentos color, sabor, aspecto cumpliendo con las fichas técnicas de alimentos que tiene el Programa.

Los 11 proveedores en la UT La Libertad iniciaron la distribución el 27 de febrero y la culminarán el 6 de marzo para beneficiar a 251 mil 662 niñas y niños de Sánchez Carrión, Pataz, Otuzco y todo el departamento de La Libertad.

Son 3 mil 692 II.EE. de las 12 provincias y 84 distritos de la región La Libertad que recibirán el servicio alimentario escolar.

La canasta básica que entrega Qali Warma consiste en 15 productos para las I.E. que reciben desayuno y 16 productos donde se brinda desayuno y almuerzo, entre los que figuran: leche evaporada, menestra, harina de fruta, harina de cereal, galletas,  chocolate, azúcar, aceite, arroz, fideos, entre otros.