Qali Warma

Inician entrega de alimentos a instituciones educativas de Ayacucho

02 marzo, 2018

En la región 107 680 niños de 2790 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria recibirán alimentos nutritivos y balanceados que contribuirán en el aprendizaje de los estudiantes.

Inician entrega de alimentos a instituciones educativas de Ayacucho

Con el fin de garantizar la alimentación de los estudiantes desde el primer día de clases, la Unidad Territorial del Programa Qali Warma inició la entrega de la canasta de productos a las instituciones educativas del departamento de Ayacucho.

La entrega de la canasta de alimentos viene dándose progresivamente en las once provincias, señaló el jefe de la UT, Celso Aróstegui Melgar, precisando que los alimentos fueron evaluados previamente por los especialistas del Programa.

“El objetivo es que las niñas y niños tengan sus desayunos y almuerzos escolares desde el primer día de clases. Por nuestra parte estamos realizando las gestiones necesarias para que los alimentos sean entregados a las instituciones educativas días antes del 12 de marzo y así asegurar la dotación del servicio alimentario”, indicó el funcionario, exhortando a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y a los padres de familia comprometerse con la alimentación de las niñas y niños.

En Ayacucho 107 680 niños de 2 790 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria recibirán alimentos nutritivos y balanceados que contribuirán en el aprendizaje de los estudiantes.