Qali Warma

Inician la distribución de alimentos a las instituciones educativas públicas de cinco provincias de Cajamarca

08 marzo, 2017

Productos se distribuyen luego de que supervisores de la Unidad Territorial Cajamarca 2 verificaran calidad e inocuidad de productos.

Inician la distribución de alimentos a las instituciones educativas públicas de cinco provincias de Cajamarca

La Unidad Territorial Cajamarca 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inicio la distribución de alimentos a 3,876 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz.

Elmer Ramírez Yuzzelli, jefe de dicha unidad, precisó que está distribución se da luego que supervisores de Qali Warma concluyeran con el proceso de liberación de productos, el cual consistió en comprobar la calidad e inocuidad de los alimentos.

Para ello, se verificó el cumplimiento de las certificaciones sanitarias y se realizaron evaluaciones organolépticas del producto (pruebas de sabor, olor, color y textura). Los especialistas del programa del MIDIS también constataron las condiciones higiénicas sanitarias de los almacenes de los proveedores y de los vehículos donde se transportarán los alimentos.

El funcionario manifestó que durante el año escolar 2017, más de 127 mil escolares de instituciones educativas públicas de inicial y primaria, además del nivel secundario ubicadas en las comunidades indígenas, recibirán alimentos nutritivos en las modalidades raciones y productos.