Qali Warma

Inician la distribución de alimentos a las instituciones educativas públicas de seis provincias en Áncash

09 marzo, 2017

Qali Warma tiene previsto este año brindar el servicio alimentario a más de 75 mil escolares de Casma, Santa, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Inician la distribución de alimentos a las instituciones educativas públicas de seis provincias en Áncash

A pocos días del inicio del año escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, inició la distribución de alimentos a las instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Casma, Santa, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas de esta región.

Nikolay Parédez Meza, Jefe de la referida Unidad Territorial, verificó la correcta entrega de los productos en las escuelas 88270 y 1631 ubicadas en el Centro Poblado de la Mora, además de la Institución Educativa 88183 en el Centro Poblado 14 Incas.

“Estamos verificando que los alimentos entregados a las instituciones educativas se realicen bajo los estándares de calidad e inocuidad que exige el Programa, para garantizar que nuestras niñas y niños reciban alimentos ricos, sanos e inocuos”.

Parédez Meza precisó que previo a la distribución, los alimentos pasaron por un proceso conocido como liberación de productos, el cual consiste en realizar una serie de pruebas y controles a todos los alimentos para verificar su inocuidad. Durante el proceso también se realizó la evaluación higiénica sanitaria de los almacenes de los proveedores, entre otros procedimientos.

Para el año escolar 2017, la Unidad Territorial Áncash 2 tiene previsto brindar el servicio alimentario escolar a más de 75 mil niñas y niños.