Qali Warma

Inician servicio alimentario en colegios de los distritos de Moquegua, Samegua, Torata y la provincia de Ilo

13 marzo, 2017

Qali Warma brinda alimentos con la finalidad de que los escolares mejoren su nivel de atención en clases.

Inician servicio alimentario en colegios de los distritos de Moquegua, Samegua, Torata y la provincia de Ilo

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el servicio alimentario en la modalidad raciones en 122 instituciones educativas de nivel inicial y primaria de los distritos Moquegua, Samegua, Torata y en la provincia de Ilo.

Son 19,080 escolares los que se benefician con esta modalidad de desayuno, que consiste en que cada niña y niño recibe a diario un tarrito de leche industrializada, ya sea de cereales o enriquecida con DHA.

Dependiendo de la programación elaborada por nutricionistas del programa social del MIDIS, el bebible se acompaña con pan con queso, aceituna, integral, cebada y kiwicha, huevo sancochado, galletas integrales o de quinua.

La jefa de la Unidad Territorial Moquegua, Maribel Apaza, indicó que el rol que cumplen los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados en cada centro educativo con la participación del director del colegio, docentes y padres de familia, será clave para poner en marcha el servicio alimentario.

La funcionaria agregó que Qali Warma brinda alimentos ricos y nutritivos con la finalidad de que los escolares mejoren su nivel de atención en clases.

Con el inicio del servicio en la modalidad raciones, Monitores de Gestión Local se desplazaron a las instituciones educativas para verificar la entrega de desayunos de parte de los proveedores. Además, supervisores de Qali Warma verificaron la calidad de los bebibles y componentes sólidos en los almacenes y plantas de los proveedores antes de su distribución.