Qali Warma

Inician supervisión de alimentos de Qali Warma en almacenes de proveedores en el norte de Cajamarca para segunda entrega del año

29 marzo, 2021

Más de 1000 toneladas de productos nutritivos se liberarán y distribuirán del 6 al 15 de abril en instituciones educativas de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Inician supervisión de alimentos de Qali Warma en almacenes de proveedores en el norte de Cajamarca para segunda entrega del año

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició el proceso de verificación de la calidad e inocuidad de los productos que se distribuirán a las instituciones educativas del norte de la región Cajamarca, como parte de la segunda entrega del año.

El trabajo es realizado en los almacenes de los proveedores de alimentos. Los encargados son los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma, quienes revisan las certificaciones de calidad y registros sanitarios y llevan a cabo las evaluaciones físico-sensoriales (olor, sabor, textura, etc.) de cada uno de los productos destinados para los desayunos y almuerzos de los escolares de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Este proceso implicará la liberación de 1079.8 toneladas de comestibles en 13 almacenes de proveedores del servicio alimentario, que servirán para atender a miles de escolares durante un periodo de 25 días.

La canasta de alimentos está compuesta por conservas de pescado, leche evaporada, aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, entre otros.

Según programación, la distribución de productos a las instituciones educativas se realizará del 6 al 15 de abril. Allí, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) serán los responsables de la recepción, el almacenamiento y la organización para el reparto a las madres y padres de familia.

En las provincias cajamarquinas de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, Qali Warma atiende con alimentos nutritivos y variados a 138 835 niñas, niños y adolescentes en 3958 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 29 de marzo de 2021