Qali Warma

Instituciones Educativas de Apurímac y Arequipa ganan concurso de Buenas Prácticas Ambientales de Qali Warma

12 enero, 2018

Se premiaron las categorías de huerto escolar y residuos sólidos.

Instituciones Educativas de Apurímac y Arequipa ganan concurso de Buenas Prácticas Ambientales de Qali Warma

Las instituciones educativas N° 54061 de Apurímac y John G. Lake de Arequipa, ganaron el concurso de Buenas Prácticas Ambientales para la Mejora del Servicio Alimentario “Qali Warma Sostenible 2017” en las categorías de Huerto Escolar y Residuos Sólidos, respectivamente.

La Institución Educativa N° 54061 ganó la categoría Huerto Escolar, destacando entre las demás participantes por la implementación y mejoramiento de su huerto. Incorpora los productos cosechados en la preparación de los desayunos escolares que brinda Qali Warma.

A su turno, la II.EE John G. Lake ocupó el primer lugar en la categoría de Residuos Sólidos por el trabajo de recolección que viene realizando desde el 2015. Hay compromiso por parte de las niñas y niños para reciclar y reutilizar los residuos reaprovechables.

Desde el 2013, año del inicio de operaciones del Programa Qali Warma, se impulsó a través de alianzas estratégicas la implementación de huertos escolares en las diferentes regiones del Perú. En el concurso se incluyó la categoría de residuos sólidos porque es necesario tomar medidas para mejorar el manejo adecuado y/o promover nuevas alternativas para contribuir con el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible del Programa.

Para conocer al segundo y tercer lugar de cada categoría ingresar aquí.