Qali Warma

Instituciones Educativas de La Arena presentan platos ricos en hierro

03 mayo, 2019

Durante la feria se presentó diversidad de platos como la pizza antianémica hecha a base de sangrecita, rachi rachi, saltadito de hígado, escabeche de pescado, lenteja salteada con quinua, tamales de quinua, causa de conserva de caballa, entre otros.

Instituciones Educativas de La Arena presentan platos ricos en hierro

Con el objetivo de promover una alimentación saludable, poniendo énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro, Comités de Alimentación Escolar (CAE) del distrito de La Arena, en Piura, presentaron innovadoras recetas durante la feria nutritiva y concurso gastronómico “Unidos con un corazón de hierro”.

Midis Qali Warma, el municipio de La Arena y el Centro de Salud La Arena I-3, vienen sumando esfuerzos para incentivar una dieta saludable rica en hierro, que permita disminuir los índices de anemia de la región Piura, asimismo, se promueve el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

Durante la feria se presentó diversidad de platos como la pizza antianémica hecha a base de sangrecita, rachi rachi, saltadito de hígado, escabeche de pescado, lenteja salteada con quinua, tamales de quinua, causa de conserva de caballa, entre otros. Además llamó mucho la atención los postres como mousse de sangrecita, torta de harina de trigo fortificado bañado en mouse de sangrecita y quinua zambita.

MIDIS Qali Warma en el distrito de La Arena atiende con desayunos y almuerzos mediante la modalidad productos a 10644 escolares de 66 instituciones educativas del nivel inicial primario y secundario, así como del nivel secundario que cumplen la Jornada Escolar Completa, con una alimentación variada que incluye proteínas, carbohidratos y minerales.

La directora de la I.E. Mery Facundo Ramírez, presidenta del CAE de la I.E. 026, quienes resultaron ganadores del concurso gastronómico, destacó la variedad y la calidad de los productos que entrega Qali Warma. “El programa entrega productos ricos, variados y nutritivos, nuestra responsabilidad desde las escuelas es que estos alimentos sean aprovechados en su totalidad y cumplan con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los escolares”.

 La canasta Qali Warma que se entrega a los colegios contiene leche, quinua, panela granulada, arroz, fideo, conserva de pescado, papa seca, conserva de hígado, conserva de mollejita, harina de trigo fortificado, hojuela de cañihua, harinas de maca, haba y maíz, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

3 de mayo de 2019

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe