Qali Warma

Instituciones educativas de Lima Provincias participaron en V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar 2018

03 noviembre, 2018

Durante el 2018 en la región Lima el Midis – Qali Warma atiende 92 232 usuarios niños y niñas en 1 412 instituciones educativas de los niveles inicial y primario.

Instituciones educativas de Lima Provincias participaron en V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar 2018

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma desarrolló, en la ciudad de Huaura, el V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) 2018, con el propósito de compartir las buenas prácticas y experiencias exitosas en la gestión del servicio alimentario.

Un total de 09 instituciones educativas de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Yauyos, Cajatambo, Huarochirí, Oyón y Canta participaron en la actividad durante dos días. La primera jornada estuvo dedicada a una feria expositiva, donde los comités socializaron sus prácticas innovadoras, ya sea en el manejo de nuevas recetas, huertos escolares o manejo de residuos sólidos y narraron de propia voz qué estrategias emplean en sus instituciones educativas. 

Durante el segundo día se fortalecieron las capacidades de los integrantes de cada comité, a través del intercambio de experiencias. Fue así que destacó la cogestión realizada por ellos mismos con autoridades locales y la empresa privada, ya que de ese modo, en algunos casos, pudieron potenciar sus ambientes a fin de tener mejores condiciones y espacios para la prestación del servicio alimentario.

A su turno, el jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma, Héctor Galiano Cerna, saludó a los CAE y resaltó la labor de los Monitores de Gestión Local (MGL), encargados de supervisar la calidad del servicio alimentario en los centros educativos. “La buena gestión, coordinación, compromiso y el acompañamiento de los MGL ha dado frutos. Los CAE han logrado llevar un paso más allá a Qali Warma, comentó.

Asimismo, el encuentro regional sirvió para seleccionar al CAE exitoso que representará a la UT Lima Provincias, con miras al Encuentro Nacional de CAE a desarrollarse en las próximas semanas. La elegida fue la institución educativa N° 20351 Elias Ipince Jordán del distrito de Sayán, provincia de Huaura.

Durante el 2018 en la región Lima el Midis-Qali Warma atiende 92 232 usuarios niños y niñas en 1 412 instituciones educativas de los niveles inicial y primario.

Unidad de Comunicación e Imagen
03 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 478