Qali Warma

Instituciones educativas de Zarumilla mejoran sus ambientes para recibir servicio alimentario

09 enero, 2018

Son 70 las escuelas que vienen realizando mejoras.

Instituciones educativas de Zarumilla mejoran sus ambientes para recibir servicio alimentario

A dos meses de inicio del año escolar, 70 Instituciones Educativas públicas de la provincia fronteriza de Zarumilla, en Tumbes, vienen realizando mejoras de sus comedores para recibir el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La Jefa de la Unidad Territorial Tumbes, Yadira Alfaro, realizó un recorrido por dichas ii.ee en donde comprobó el compromiso de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar con el Programa social.

La funcionaria sostuvo también una reunión con el director de la Ugel-Zarumilla, Pedro Rujel, quien se comprometió apoyar el mejoramiento de los ambientes en las ii.ee que permitirán el adecuado almacenamiento de los productos que entrega Qali Warma.

En la I.E 203 “Jesús El Carpintero”, su directora Mercedes Ynfante, además de mostrar los avances de su comedor, agradeció el apoyo que vienen recibiendo del Centro Experimental y de la Universidad Nacional de Tumbes, para  la implementación del huerto escolar.

En Tumbes este año 40 140 niñas y niños de inicial y primaria recibirán desde el primer día de clases sus desayunos escolares.