Qali Warma

Integrantes de Comités de Compras reciben capacitación de Qali Warma en Cajamarca

22 agosto, 2017

La Unidad Territorial Cajamarca 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS realizó un taller de capacitación a los miembros de los Comités de Compras de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, San Ignacio y Jaén.

Integrantes de Comités de Compras reciben capacitación de Qali Warma en Cajamarca

El jefe de la Unidad Territorial, Elmer Ramírez Yuzzelli, manifestó que el objetivo de esta actividad es fortalecer las capacidades y conocimientos sobre el “Proceso de Compra y Ejecución Contractual 2017” en el marco de la mejora continua con miras al 2018. Asimismo, resaltó la importante función que cumplen en el modelo de cogestión del servicio alimentario, ya que son los encargados de llevar a cabo el proceso de selección y adjudicación de proveedores.

En el taller se desarrollaron temas como el cumplimiento del Manual de Compras, bases integradas, los requisitos obligatorios de las propuestas técnicas y económicas, penalidades y resolución de contrato, entre otros.

Los Comités de Compras están integrados por el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, un representante del sector salud, un representante de la prefectura provincial y dos padres de familia de las instituciones educativas públicas con mayor número de usuarios tanto del nivel inicial y primaria.

Qali Warma, a través de la UT Cajamarca 2, brinda el servicio alimentario a 126,484 niñas y niños de 3,861 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de las comunidades indígenas de las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chota y Santa Cruz.