Qali Warma

Intercambio de experiencias entre miembros de los Comités de Alimentación Escolar de MIDIS Qali Warma

28 mayo, 2019

Directores, docentes, padres de familia y miembros de la comunidad educativa unidos para la mejora del servicio

Intercambio de experiencias entre miembros de los Comités de Alimentación Escolar de MIDIS Qali Warma

Con el objetivo de optimizar y mejorar el servicio alimentario escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrolló pasantías para el intercambio de experiencias entre miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de diferentes instituciones educativas públicas usuarias del programa en el departamento de Puno.

Son  diez  instituciones educativas públicas de las zonas norte y sur de la región, las que realizaron visitas a escuelas como la I. E. Primaria N° 72048 Callapani , en el distrito de Santiago de Pupuja, provincia de Azángaro  y  la I. E. Inicial Los Nevaditos de Jatucachi, en el distrito de Pichacani, provincia de Puno.

Durante las pasantías los miembros del CAE, liderados por sus directores, socializaron las experiencias de gestión valorando los esfuerzos e iniciativas entre docentes, padres de familia y miembros de la comunidad educativa para lograr mejoras en el servicio en beneficio de los estudiantes de sus respectivos centros educativos.

En ese sentido, al concluir estas jornadas de trabajo los CAE se comprometieron a hacer replica de todo lo aprendido e incorporarlo en sus actividades cotidianas, además de realizar las gestiones necesarias para optimizar el servicio que brinda el programa Qali Warma a las niñas y niños de esta parte del sur del país.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 28 de mayo de 2019