Qali Warma

Invertirán en Piura más de S/.103 millones en el 2017

26 diciembre, 2016

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha programado para el 2017 una inversión de más de S/.103 millones para atender a más de 278 mil niños y niñas de todas las provincias de la región Piura. Enfocado en este objetivo se viene desarrollando el Proceso de Compra 2017.

Invertirán en Piura más de S/.103 millones en el 2017

El Jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Hugo Farfán Reyes, invitó a los empresarios de la región a participar en el proceso de selección de proveedores y con ello garantizar que desde el primer día del año escolar 2017 se brinde atención alimentaria a los escolares de 4,085 instituciones educativas públicas.

En el Proceso de Compra 2017 podrán participar personas naturales o jurídicas del rubro alimentos, operadores logísticos y otros interesados que cumplan con los requisitos establecidos. Farfán Reyes informó que con el propósito de dar oportunidad a un mayor número de empresarios, se ha ampliado el cronograma de la convocatoria, debiendo los interesados presentar las propuestas técnicas y económicas el día miércoles 28 de diciembre.

En la Región Piura son cinco los Comités de Compras los que están a cargo del proceso de selección. El Comité de Compra Piura 1 (integrado por la Provincia de Huancabamba), Piura 2 (Piura y Sechura), Piura 3 (Sullana, Paita y Talara), Piura 4 (Ayabaca), y Piura (Morropón).

Estos comités están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, representantes de las Redes de Salud, representantes de la Prefectura, y padres de familia de las instituciones educativas con mayor número de usuarios.